La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19 en mayores de 65.
El anuncio de la OMS se surge luego de que varios países europeos decidieron no hacer uso del fármaco por falta de información sobre su efectividad y seguridad.
PUEDES VER: Chile autorizó el uso de la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el COVID-19, la tercera tras Pfizer y Sinovac
“Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más”, precisó el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).
De acuerdo a los expertos del organismo, la vacuna de Oxford y AstraZeneca puede usarse en lugares donde “estén presentes las variantes”, en medio de la controversia sobre la efectividad del inmunizante contra la variante Sudáfrica.
PUEDES VER: Oxford anuncia que su vacuna tiene un 75 % de eficacia contra la variante británica de la COVID-19
Como se recuerda, un reciente estudio realizado en Sudáfrica reveló que el fármaco tenía una eficacia “limitada” contra la variante detectada en ese país. La mutación sudafricana es considerada altamente contagiosa y causante de la segunda oleada COVID-19 en esa nación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.