La teoría de que el coronavirus escapó de un laboratorio en China, ha sido desestimada por el jefe del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentra investigando el origen del virus en Wuhan, ciudad donde inició el brote.
De acuerdo al experto de la OMS, es “poco creíble” que la pandemia haya sido iniciada en un laboratorio, esto tras visitar el Instituto de Virología de Wuhan desde donde, según algunas acusaciones, habría salido el virus.
PUEDES VER: Equipo de la OMS inicia investigación sobre origen del coronavirus tras salir de cuarentena en Wuhan
“Si empezamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte”, dijo Peter Ben Embare, especialista en seguridad alimentaria y encargado de liderar el estudio en China.
Pese a que desestimó la teoría, el especialista que estuvo trabajando para la OMS en Pekín a principios de la década de 2010, consideró la visita al laboratorio “un paso importante [para] entender de dónde vienen estas historias”
Respecto a las acusaciones, que el propio expresidente estadounidense Donald Trum impulsó, dijo que es necesario “explicar por qué algunas de ellas son totalmente irracionales, por qué algunas de ellas podrían tener sentido, y por qué algunas de ellas pueden ser explicadas o no”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.