Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron la presencia de la variante brasileña COVID-19 en su territorio. La mutación fue detectada en el departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud local confirmó el hallazgo en una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, quien pasó a ser a aislada a su domicilio.
La paciente llegó de la ciudad brasileña de Tabatinga, ubicada en el centro, y fue atendida en Leticia, la capital del Amazonas colombiano, informó el ministerio colombiano.
“Confirmamos presencia de la cepa P1 de COVID-19 del Brasil, en paciente de Tabatinga, afiliada al régimen subsidiado en Colombia, que fue atendida en el hospital de Leticia”, reza el tuit.
PUEDES VER: Colombia expulsará de su país a extranjeros que violen las restricciones impuestas por el COVID-19
El departamento del Amazonas fue uno de los más golpeados la pandemia COVID-19 en la primera ola. Un estudio estatal realizado en septiembre de 2020 encontró que un 59% de sus 66.000 residentes había desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.