Las autoridades de Bolivia recibieron el primer lote de 20.000 vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus. Las dosis fueron trasladadas desde Rusia a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas, para luego ser trasladadas hasta La Paz en un avión de Boliviana de Aviación (BOA).
El acto fue liderado por el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien recibió el primer cargamento de fármacos para inmunizar al personal de la salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el COVID-19
PUEDES VER: Bolivia: Enfermera dejó caer a bebé recién nacido por tratar de contestar su celular [VIDEO]
Según informaron autoridades bolivianas, el cronograma de inmunización prevé la distribución inmediata de las dosis y el comienzo de la aplicación en Santa Cruz de la Sierra, una de las ciudades con mayor número de infectados por COVID-19.
“Las primeras vacunas ya están en camino a Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante”, anunció el mandatario el miércoles pasado.
Los cuatro contenedores del Centro Nacional Gamaleya de Rusia fueron trasladado para su posterior repartición. El vocero presidencial, Jorge Richter, anunció que “a partir del viernes se hará la distribución a las regiones”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.