La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles 27 de enero que la variante británica del nuevo coronavirus está presente en 70 países, en diez naciones más que el recuento previo realizado el pasado 25 de enero.
A través de su revista epidemiológica semanal, la institución informó sobre los países donde se han detectado nuevas cepas de SARS-CoV-2 como la variante sudafricana, otra mutación del virus altamente contagiosa, el cual ha sido detectada en 31 países, ocho más que el recuento previo.
Asimismo, informaron sobre la variante brasileña, procedente de Manaos, e indicaron que está presente en seis nuevos países, por lo que oficialmente se ha registrado en ocho naciones hasta el momento. Se está realizando diversos estudios en todo el mundo para averiguar el nivel de peligrosidad de esta nueva cepa que ha alarmado a los expertos.
Variante británica de coronavirus
El pasado 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que la variante británica podría ser más mortífera, sin embargo, los científicos señalaron que los datos que indican que la “variante inglesa” es entre un 30% y un 40% superior a la de los virus clásicos, son todavía limitados.
Por su parte, la OMS se mostró prudente ante los datos difundidos sobre la letalidad de la variante inglesa. “Los resultados son preliminares y se necesitan más análisis para corroborar esas conclusiones”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.