La imagen de un abrazo entre un trabajador sanitario y un paciente con síndrome de Down en un centro médico de Caapiranga (estado de Amazonas, Brasil) ha enternecido a numerosos usuarios en las redes sociales y ha captado la atención de los medios de comunicación.
La imagen, compartida en Facebook por la residencia de ancianos Centro de Apoio Geriátrico, refleja el riesgo de contagio al que se expuso Raimundo Nogueira, un enfermero de 38 años, para abrazar y quitarle el miedo a Emerson Junior, un paciente de 30 años con dificultades respiratorias derivadas del COVID-19 que empezaba a asustarse.
“Como el paciente es especial, no entiende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerle oxigenoterapia con la mascarilla pero estaba muy ansioso. Entonces lo abracé”, dijo en una entrevista a UOL.
Fue el propio personal de salud quien capturó este momento y decidió compartirlo en las redes sociales, mostrando así la paciencia que tiene Raimundo Nogueira Matos con Emerson Junior.
“Hicimos lo mejor que pudimos estar allí. Ahora está estable, dentro de sus limitaciones... En ocho meses en la primera línea, nunca había estado en esta situación. Las enfermeras apuntan mucho a la bioseguridad. Para mí, es muy importante usar PPE correctamente”, comentó al medio citado.
En las últimas semanas, la pandemia ha azotado duramente al estado de Amazonas, donde su capital, Manaos, ha sufrido un nuevo colapso sanitario con falta de oxígeno para tratar a los enfermos de COVID-19, mientras los hospitales se encuentran colapsados.
PUEDES VER: Italia: Médico es acusado de asesinar a pacientes COVID-19 para “liberar camas” en pandemia
Según datos oficiales, el estado brasileño de Amazonas ha registrado más de 250 000 casos de coronavirus desde el inicio de esta pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 7 232 personas en esta demarcación. A nivel nacional, Brasil acumula ya 8 871 393 casos confirmados y 217 664 decesos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.