Cerca de 2.000 dosis de la vacuna Moderna fueron destruidas debido a un error humano. Los medicamentos se echaron a perder luego de un empleado de limpieza desconectara accidentalmente el refrigerador donde estaban almacenadas.
Las dosis, que requieren permanecer a bajas temperaturas durante un plazo máximo de 30 días antes de la inyección, fueron halladas por el personal médico las instalaciones de VA Boston Healthcare System.
Al revisar, se dieron con la sorpresa de que el refrigerador no estaba conectado, como resultado, todas las dosis quedaron dañadas, informó Kyle Toto, experto en asuntos públicos de la institución.
La vacuna de Moderna debe permanecer refrigerada a temperaturas de entre -25 y -15 grados, según protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino (CDC).
Según señaló Toto, el refrigerador donde se guardan las dosis cuenta con un sistema de alarma, por lo que se iniciará una investigación a fin de determinar cuál fue la razón por la que no sonó durante el incidente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.