Un equipo compuesto por mujeres realizó la increíble hazaña de transportar las vacunas contra la COVID-19 usando un trineo, atravesando la dura ventisca propia del norte de Alaska.
El grupo estuvo conformado por mujeres del área farmacéutica, una médico y dos enfermeras quienes viajaron primero en avión y luego continuaron su viaje en trineo y motos de nieve.
PUEDES VER: La saliva puede predecir qué tanto enfermarán los pacientes con COVID-19, según un estudio
Las primeras dosis dirigidas a ancianos debían seguir un extremo cuidado, el viaje sería algo movido y no podía perderse ninguna sola vacuna. Las vacunas eran 65 en total para el grupo de riesgo de ancianos a lo largo del territorio.
“Definitivamente fue un momento impactante y poderoso darnos cuenta de que todas nos hemos atrevido un poco para llegar allí y brindar atención”, dijo Meredith Dean, enfermera, a ABC.
Tras horas de viaje, un aldeano local las localizó y las dirigió con el grupo de riesgo. Extremando medidas de seguridad pudieron vacunar a la primera paciente, una anciana de 92 años que les contó su historia sobre la gripe española que afectó a los nativos de Alaska.
Las mujeres continuarán su ruta por Alaska hasta terminar de vacunar a todos los que puedan. Ellas aseguran que es una experiencia tan única como gratificante, según informa ABC.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.