Estados Unidos: Una enfermera falleció de COVID-19 luego de dar a luz a su sexto hijo, pero logró verlo antes de partir

Ashley Gómez, una enfermera que luchó fuertemente contra la COVID-19 partió dejando a su esposo y a sus seis pequeños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Es devastador. Es simplemente increíble. Que persona tan maravillosa era ella de adentro hacia afuera“, comentó su madre.
“Es devastador. Es simplemente increíble. Que persona tan maravillosa era ella de adentro hacia afuera“, comentó su madre.

Ashley Gómez, de 30 años de edad, una enfermera residente en Los Ángeles, California, había comenzado a presentar síntomas del coronavirus, pero no buscó ayuda al principio. En su lugar, prefirió que enfermos de mayor gravedad recibieran ayuda primero.

“Ella solo se preocupaba por los demás. Esperó para ir ella misma al hospital. Ella decía, ‘podría haber una cama para alguien que la necesite más que yo'”, contó su mamá, Veronica Gornick, en conversación con Today. “Pero se estaba poniendo tan mal con su respiración, oh Dios mío. Al quinto día, la convencí de que se fuera”, agregó.

Ashley logró dar a luz de emergencia a su último hijo, Corey. Aunque sus síntomas mejoraron en ese momento, al poco tiempo empeoró, necesitó ventilación mecánica y terminó por fallecer a las dos semanas de estar hospitalizada. “Es devastador. Es simplemente increíble. Que persona tan maravillosa era ella de adentro hacia afuera“, comentó su madre.

elpopular.pe

Cuando notaron que sus síntomas empeoraban decidieron realizarle una cesárea de emergencia, para no poner en riesgo la vida del bebé, por lo que pudo ver a su pequeño unos segundos antes que se lo llevaran.

PUEDES VER: Adiós familia”: El último mensaje de una madre antes de subir al avión que se estrelló en Indonesia

Una tragedia por complicaciones de la COVID-19

Aunque Ashley se mantenía optimista y creía que superaría la enfermedad, todo empeoró. “De la noche a la mañana tuvo una fiebre de 109°C y esa fiebre la apagó. Los médicos decían: ‘Se está muriendo. Sus órganos se están apagando’. Estaba en diálisis y un ventilador y luego su corazón estaba fallando”, contó su madre.

La familia pudo ir a despedirse de ella cuando estaba en sus momentos más complicado, porque necesitaba mucha ayuda para seguir respirando. “Fue tan duro para ella. El médico dice: ‘Podemos seguir haciendo esto o paramos y la dejamos ir en paz‘ ​​… así que me enfrento a esa difícil decisión“, relató Gornick.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...