Hace 15 años, dentro de la sucursal del exBanco Río de Acassuso, en San Isidro, Argentina, seis sujetos entraron a robar, tomando rehenes mientras la Policía rodeaba el lugar y negociaba con ellos.
Al final del día, y después de 7 horas dentro del banco, se fugan por un boquete que habían hecho meses antes y se escapan por un túnel con salida al Río de la Plata, con el contenido de infinidad de cajas de seguridad. Imágenes circularon por Internet.
PUEDES VER: Argentina: Grupo de vecinos captura a presunto ladrón y lo agreden físicamente
Fue considerado como un asalto sin precedentes por su logística y se lo conoce como el “Robo del siglo”. Nunca se supo con exactitud cuánto se robaron, aunque la cifra es millonaria.
Los ladrones fueron atrapados, pero ya están en libertad. A continuación, conoce todos los detalles de este atraco, que incluso inspiró una película.
PUEDES VER: Argentina: policías intervienen fiesta clandestina y los confunden con strippers [VIDEO]
Foto: Infobae
Según Infobae, en las vidas actuales de los ladrones del ‘Robo del siglo’ pareciera no quedar rastros de ese gran golpe al banco Río de Acassuso. Aquí algunos detalles.
PUEDES VER: Médico argentino renuncia porque la gente no se cuida del COVID-19: “Estoy cansado” [VIDEO]
El símbolo de esa transformación inesperada es Luis Mario Vitette Sellanes: pasó de ser el hombre clave del robo, que engañó a más de 300 policías, a convertirse en un padre de familia tranquilo que atiende su joyería de lunes a viernes.
Foto: Infobae
El ideólogo
Fernando Araujo, el hombre que ideó el plan dos años fumando y pintando cuadros fue uno de los guionistas de la taquillera película El robo del siglo, vista por más de dos millones de personas, y su camino seguirá por esa senda: escribir, pintar, viajar, etc.
Foto: Infobae
El “ingeniero”
Sebastián García Bolster, que nunca se hizo cargo de haber participado, volvió a arreglar autos y motos. Sus compañeros resaltaron siempre su inteligencia para revolver la logística o cualquier problema técnico.
Foto: Infobae
Beto de la Torre, el primero que entró al banco, no volvió al delito. Según Infobae, cambió su entorno. Si antes se reunía con delincuentes a hablar de “hazañas” delictivas, ahora se rodea de jóvenes cineastas.