WhatsApp ha sido duramente criticado en estos últimos días luego de anunciar sus nuevos términos y condiciones de privacidad, que obliga a todos sus usuarios a compartir sus datos con Facebook a partir del 8 de febrero.
No obstante, la compañía de WhatsApp ha utilizado sus redes sociales para aclarar algunos rumores con respecto al uso de los datos de los usuarios, sobre todo, a la integración de estos en Facebook, afirmando lo siguiente:
MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: ¿Qué pasará con mi celular si no acepto las nuevas políticas de la aplicación?
La compañía aclara que ni WhatsApp ni Facebook pueden acceder a las conversaciones de los usuarios, pues se encuentran cifrados. Sin embargo, no se refiere a la parte más importante del asunto que sí aclara en su política de privacidad: los metadatos, que sí permite el acceso a la ubicación, los contactos o los logs.
Debido a las evidentes fallas a la privacidad por parte de WhatsApp, millones de usuarios han decido optar por otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal, incluso esta última app fue recomendada por el hombre más rico del mundo, Elon Musk.
Cabe resaltar que la información que proporciona WhatsApp sobre la privacidad de las conversaciones es bastante clara, pero la aplicación omite parte de los fundamentos de sus términos de uso sobre los datos que recopila de los usuarios.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.