Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X, instó a sus más de 40 millones de seguidores en Twitter a que usen el servicio de Signal como reemplazo de WhatsApp, que ha obligado a sus usuarios a compartir sus datos con Facebook para que puedan seguir usando la aplicación.
Y es que bastó de que el hombre más rico del mundo recomendara Signal para que la aplicación colapse por un par de horas ante la gran cantidad de descargas registradas por los usuarios que influenciados en su mayoría por el magnate han decido no seguir usando WhatsApp.
A continuación, te compartimos todos los detalles sobre la aplicación de mensajería que Elon Musk usaría si en caso no aceptara las condiciones de servicio y política de privacidad de WhatsApp.
La aplicación creada por Signal Foundation, organización sin fines de lucro de California, es un servicio de mensajería disponible para iOS y Android. El sistema permite que el usuario pueda enviar mensajes personales o en grupo, así como fotos, audio y videos que van cifrados de punto a punto.
Asimismo, el servicio de Signal lanzado en 2014 permite identificar el envío y recepción de mensajes de contactos desconocidos, así como proteger la seguridad de los chats en la aplicación.
De acuerdo a Forbes México, las agencias de espionaje gubernamental como la NSA señalaron que el uso de herramientas como Signal o RedPhone cuentan con un sistema tan avanzado que impide por completo el rastreo o vigilancia de sus usuarios.
MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: ¿Qué pasará con mi celular si no acepto las nuevas políticas de la aplicación?
Según precisó la firma, el almacenamiento de datos compartidos con Facebook es por ahora solo para cuentas de WhatsApp Business, no para las cuentas generales.
“Con respecto a la mensajería comercial, no exigimos a los usuarios que compartan dichos datos. Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp. Este es un servicio opcional que ofrecemos”, aseguró la firma citado por Forbes México.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.