El FBI ha salido a la búsqueda de 40 seguidores de Donald Trump que participaron en el asalto al Capitolio del pasado miércoles. La agencia de investigaciones ha emitido una ficha con los rostros de los involucrados y ha pedido ayuda a la población para que haga llegar cualquier información que pueda ser útil para su detención.
El objetivo principal de las autoridades es identificar a quienes estuvieron implicados en la fabricación de las bombas de tubo que se hallaron en Washington en las horas posteriores a los disturbios y ofrecen una recompensa de hasta 50.000 dólares a quien aporte información que lleve a su captura.
PUEDES VER: Video capta a la familia Trump celebrando protestas de Washington antes del asalto al Capitolio
PUEDES VER: EE. UU.: arrestan a hombre que se fotografió en el escritorio de Nancy Pelosi durante asalto al Capitolio
Simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron el miércoles en Washington para expresar su frustración por el triunfo de Joe Biden en las elecciones de noviembre por un supuesto fraude electoral del que no hay evidencias.
Tras un discurso del presidente, que volvió a insistir en su teoría del fraude, los manifestantes se dirigieron al Congreso y lo invadieron, vandalizando oficinas y robando material.
Cinco personas murieron dentro y fuera del Congreso, incluido un policía atacado por la turba.
Los asaltantes podrían ser acusados de diversos crímenes como invasión de propiedad y porte de armas y artefactos explosivos. Podrían ser sentenciados a muchos años de prisión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.