La cantidad de estadounidenses hospitalizados con COVID-19 el miércoles era mayor que en cualquier otro momento desde que comenzó la pandemia. Ademas, que la campaña de vacunación se retrasó.
Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un récord de 130.834 en la noche del martes, según un recuento de Reuters en base a datos de salud pública, mientras que las 3.684 muertes reportadas fueron la segunda cifra más alta de decesos en un solo día.
PUEDES VER: Japón declara estado de emergencia en Tokio tras aumento de contagios por COVID-19
El total de casos en el país superará los 21 millones en las próximas horas, mientras aumenta la presión sobre los funcionarios estatales y locales para acelerar la distribución de las dos vacunas autorizadas de Pfizer Inc, BioNTech SE, y de Moderna Inc.
La falta de un plan federal para el paso final de llevar las vacunas a decenas de millones de personas ha dejado a los funcionarios a cargo del esfuerzo monumental, creando diferentes planes en los estados.
PUEDES VER: Crisis en Estados Unidos: Cuatro muertos y 14 policías heridos en el asalto al Capitolio
Por último, 3 millones de dosis fueron enviadas el martes a los estados del país, dijo el secretario de Defensa, Christopher Miller, lo que eleva el total a más de 19 millones de dosis en 21 días.