El incremento de crímenes sexuales contra mujeres y niños ha instado a que el gobierno de Indonesia promulgue la ley de castración química. El procedimiento se realizará mediante una inyección que atenuará la libido en los agresores.
El nuevo reglamento fue firmado por el presidente Joko Widodo y forma parte del reglamento implementado en 2016 para la protección infantil. El mandatario habría firmado la medida el pasado 7 de diciembre de 2020.
Joko Widodo fue reelegido como presidente de Indonesia
La castración química consiste en una inyección u otros métodos que son aplicados a los condenados por abuso sexual infantil. La sustancia química provoca la atenuación de la libido en los agresores por un periodo de hasta dos años.
De acuerdo a un informe del medio Jakarta Globe, el castigo se impondrá en delitos que involucren a más de una víctima y si se produce lesiones graves, trastorno mental, enfermedades infecciosas, alteración o pérdida de las funciones reproductivas y/o la muerte de la víctima.
Muere menor que viajó a Suiza para recibir tratamiento oncológico ante falta de medicamentos en México
Según el código penal de Indonesia (KUHP), el abuso sexual de menores es un delito condenable con hasta nueve años de prisión. Los infractores se someterán a la castración química una vez que completen su sentencia de cárcel.