Momentos de alta tensión se registraron en el Capitolio de Estados Unidos cuando los seguidores de Donald Trump ingresaron a las instalaciones en protesta contra un supuesto fraude electoral.
Los enfrentamientos entre los partidarios de Trump y los agentes de seguridad se dieron luego de que el Senado y la Cámara de los Representantes sesionaran para discutir la victoria presidencial de Joe Biden.
PUEDES VER: Estados Unidos: Donald Trump causa indignación por solicitud de anular derrota electoral en Georgia
En esa línea, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, declaró hoy un toque de queda que comenzará a las 18:00 horas locales luego del caos desarrollado en varias zonas de Estados Unidos.
“Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero”, comunicó la funcionaria en Twitter.
PUEDES VER: ¡Adiós Trump! Colegio Electoral formaliza la victoria de Biden a la Presidencia de EE.UU.
En medio de las crisis desatada en el Congreso de Estados Unidos, Donald Trump utilizó su cuenta oficial de Twitter para llamar a la calma a sus simpatizantes. “Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden”, escribió.