La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) ha buscado sin éxito durante tres días y medio con una tripulación de 20 personas que debía haber llegado el martes 29 de diciembre a la costa del sur de Florida y de la que se ha perdido el rastro.
La embarcación, un Mako Cuddy Cabin blanco y azul, destinada para pesca deportiva, tenía casi nueve metros de eslora. El barco zarpó de Bímini, en las Bahamas, el 28 de diciembre y se esperaba que llegara al día siguiente a Lake Worth, unos cien kilómetros al norte de Miami.
Al no arribar al destino en el plazo previsto, se dio la alerta. La embarcación se habría perdido en el denominado “Triángulo de las Bermudas”, región a la que se atribuyen misteriosas desapariciones de aviones y barcos en ella a lo largo de la historia.
Al llegar el viernes 1 de enero, los guardacostas norteamericanos suspendieron la búsqueda, después de que sus equipos, junto con los de otras agencias asociadas, trataran de localizar a la embarcación desaparecida durante 84 horas en una zona de unos 44 mil metros cuadrados.
PUEDES VER: EE.UU.: policía paga los alimentos de familia necesitada que robó en tienda de comestibles
“Nuestros pensamientos y oraciones van para las familias de las personas desaparecidas”, indicó en un comunicado la Guardia Costera estadounidense.
El Triángulo de las Bermudas, o Triángulo del Diablo, cubre una superficie de 1,1 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente, en el extremo sureste de la Florida.
La región es una sección del Océano Atlántico que tiene como vértices Florida, las islas Bermudas y Puerto Rico, formando como una especie de triángulo equilátero.
Al Triángulo de las Bermudas se han dedicado numerosos libros y documentales, donde se trata de explicar las historias de desapariciones de barcos y aviones.