El Gobierno de Francia confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada en Sudáfrica. Se trata de una variante más contagiosa que surgió pocos días después de que hallarse el primer positivo de la nueva cepa británica.
El ministerio de Salud francés anunció este jueves que la variante sudafricana fue detectada en un hombre que reside en Alsacia, cerca de la frontera con Suiza, al nordeste del país.
El paciente cero regresaba de un viaje a Sudáfrica y tras su llegada a Francia sintió algunos síntomas del coronavirus, sin embargo, no fue hasta que se le practicó el test PCR en Suiza cuando se confirmó la enfermedad.
Al hacerse una secuenciación del virus se confirmó que se trataba de la variante 501.V2 que surgió en octubre en Sudáfrica, mutación que ha sido señalada como la causante de generar una agresiva segunda ola en el país de África austral.
“Fue aislado inmediatamente en su domicilio tras la aparición de los primeros síntomas” y “no se identificó a ningún contacto de riesgo”, informó el ministerio de Salud de Francia. A raíz del primer caso detectado, cada persona que viaja del Reino Unido y Sudáfrica a Francia deberá hacerse una prueba para de descarte COVID-19.