Argentina comenzó con la vacunación contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V. Las personas que acuden a los centros de salud tardan entre 8 y 12 minutos para recibir la dosis rusa.
Las autoridades sanitarias del país utilizaron las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el 25 de diciembre. La segunda dosis requerida se aplicaría en enero, ya que se necesita que llegue el paquete de vacunas.
LEE MÁS: Creador de la vacuna de Pfizer asegura que el COVID-19 “estará con nosotros los próximos 10 años”
El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, arrancó con el operativo en el Hospital Posadas y agradeció a todo el personal sanitario que ha estado al frente de la pandemia de COVID-19.
“Mi agradecimiento a todo el personal de salud; esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia. Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto colectivo van a pasar muchos meses. Hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis y hasta 60 días más tarde tiene efecto la aplicación de la segunda dosis”, señaló.
PUEDES VER: Coronavirus: piloto dibuja jeringa en el cielo por inicio de vacunación en Alemania [VIDEO]
Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof se adelantó al inicio de la vacunación y recibió la dosis de Sputnik V antes de las 9. “Orgulloso de haber puesto el hombro”, expresó.
Si vives en Buenos Aires o tienes algún familiar en Argentina, puedes ingresar al siguiente enlace para que puedas encontrar los turnos de vacunación contra el nuevo coronavirus.