En medio de la creciente propagación de la nueva cepa del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos exigirá a todos los pasajeros de aerolíneas que lleguen desde Reino Unido que den negativo en la prueba de COVID-19 realizada en las 72 horas previas al embarque.
A través de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que la medida deberá ser acatada por todos aquellos viajeros que arriben al país norteamericano provenientes de Gran Bretaña.
El anuncio se da luego de que el gobierno del presidente Donald Trump asegurara que las aerolíneas estadounidenses que no estaban planeadas a exigir ninguna prueba para los pasajeros que llegaran de Reino Unido.
Como se recuerda, decenas de países han tomado medidas preventivas luego de que que se detectara una nueva variante de coronavirus catalogada como altamente infecciosa.
Un representante de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido dijo el viernes que están “en estrecho contacto con las autoridades estadounidenses y están trabajando urgentemente para minimizar las interrupciones en la medida de lo posible”.