Suiza aprobó este sábado la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el nuevo coronavirus, anunció la unidad de regulación sanitaria Swissmedic; con ello, el país se convirtió en el primero en Europa continental en autorizar la dosis.
Como es sabido, Estados Unidos fue el primer país es autorizar las dosis que puedan hacerle frente al COVID-19. Ahora, hay más de 15 países en todo el mundo que han dado luz verde a la distribución de las vacunas.
“Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y sus ventajas son superiores a los riesgos", indica el comunicado.
Esta es la primera autorización de una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 en el país alpino, con lo que ahora pasó a integrar la lista de las primeras naciones en usar la dosis.
PUEDES VER: Coronavirus: Estudio comprueba que usar la misma mascarilla muchas veces es peor que ir sin ella
"Hemos podido tomar rápidamente esta decisión, asegurándonos del respeto de las tres condiciones esenciales: la seguridad, la eficacia y la calidad", dijo el director de Swissmedic Raimund Brhin.
Suiza cuenta con 8,6 millones de habitantes, por lo que se aseguró la repartición de 15,8 millones de vacunas negociadas con tres laboratorios diferentes (Pfizer/BioNTech, 3 millones; Moderna, 7,5 millones; y AstraZeneca, 5,3 millones).