Cargando...
HOY

México: mujer entra en labor de parto en la calle tras ser rechazada de cinco hospitales [VIDEO]

La gestante tuvo que peregrinar durante varias horas de hospital en hospital en busca de una atención médica. Los policías lograron auxiliarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los policías acondicionaron la patrulla para atender a la mujer.

Una mujer embarazada, a punto de dar a luz, fue rechazada de cinco hospitales covid en la Ciudad de México. Sin embargo, los policías de Tránsito y paramédicos del ERUM, acudieron a su llamado de emergencia para atenderla en la labor de parto y trasladarla a un nosocomio.

Según un vecino, quien ayudó a la gestante identificada como Marcela de 23 años de edad, y su pareja, tuvieron que peregrinar desde las 2.30 a. m. de hospital en hospital en busca de una atención médica por las contracciones de parto.

Sin embargo, en todos los nosocomios la rechazaron por la falta de camas o por ser unidades de atención a pacientes con coronavirus. Los médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI le negaron la atención ya que, en ese momento, se encontraban en cambio de turno.

En medio de la desesperación, su esposo observó a una patrulla de policías de Tránsito y pidió ayuda a los agentes que estaban a bordo. Para ese momento ya habían transcurrido más de cinco horas.

Rápidamente los policías acondicionaron el automóvil para atender a la mujer. En las imágenes del medio mexicano Telediario, se ve como los agentes cubren las ventanas con sus casacas para que la mujer tuviera un poco de privacidad, pues en cualquier momento iba a dar a luz.

En eso llegaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a la mujer al Hospital Materno Infantil Inguarán, donde finalmente tuvo al bebé.

Lo más reciente