Yalitza Aparicio cumple 27 años siendo una de las mujeres mexicanas más influyentes

La actriz y activista mexicana se ubicó entre las 100 mujeres más influyentes en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yalitza Aparicio cumple 27 años siendo una de las mujeres mexicanas más influyentes
Yalitza Aparicio cumple 27 años siendo una de las mujeres mexicanas más influyentes

La actriz mexicana Yalitza Aparicio celebra su cumpleaños número 27 muy orgullosa por todo lo que ha logrado tras ser convocada en la película ‘Roma’ pues se ha convertido en una de las actrices más destacadas del mundo.

Oriunda del estado de Oaxaca y de origen indígena del pueblo mixteco, Yalitza siempre soñó desde niña con ser maestra para enseñar a los niños a "volar alto" y motivarlos para la vida, como le contó a Vogue.

"En un principio lo hice para contarle a mi hermana en qué consistía un casting, jamás imaginé que iba a quedar seleccionada. Yo estaba feliz porque conocí un lugar y llevé a mi mamá a pasear", recordó sobre la prueba que le dio el papel de Cleo.

Una de sus últimas presentaciones fue en lo ‘Latin Grammy 2020’ junto a Carlos Rivera y Ana Brenda Contreras.

elpopular.pe

En la actualidad, Yalitza se encuentra alejada de la actuación por la pandemia que atrasó su carrera, pero tiene en mente regresar a la pantalla. Aunque prefiere el activismo.

La mexicana utilizó su exposición para inspirar al mundo y dejar un mensaje de inclusión. "Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o a estar en una portada de revista. Están conociendo otra cara de México y es algo que me hace feliz y orgullosa", explicó su pensamiento que la ubicó entre las 100 mujeres más influyentes en el mundo durante 2019 de la BBC.

elpopular.pe

El 4 de octubre de 2019 fue elegida Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y en 2020 se convirtió en miembro de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas. Fue portada de famosas revistas y utiliza sus redes sociales para dejar importantes mensajes a sus aficionados.

Cargando MgId...