Estados Unidos marcó un día histórico en la lucha contra el coronavirus porque empezó con la distribución este domingo de las vacunas creadas por Pfizer a todos los lugares del país, que se alista para la vacunación de COVID-19 a partir de este lunes.
En la última semana, casi 1,5 millones de estadounidenses se infectaron de COVID-19 y 16.799 murieron, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.
Según Pfizer, los camiones que llevan un total de 189 cajas puedan llegar a los 50 estados este lunes para empezar sin inconvenientes la vacunación.
Asimismo, la compañía espera que otros 3900 viales partan hoy más tarde de las instalaciones Pfizer. Y el lunes estiman que otras 400 cajas puedan llegar el martes a los estados con más de 390.000 viales.
PUEDES VER: Alemania decreta cierre total a partir del miércoles debido a los contagios de coronavirus
Alemania ha sido uno de los primeros países afectados en esta segunda ola de coronavirus, ya que registra 1.336.101 de casos confirmados y 21.921 muertes en lo que va de la pandemia.
Por esa razón, el país germano ha tomado medidas estrictas para evitar mayores aglomeraciones; dispuso que desde este miércoles hasta el 10 de enero se deben cerrar todos los establecimientos comerciales no esenciales.