El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), Stephen Hahn, y lo instó a presentar su carta de renuncia si es que no autoriza la vacuna Pfizer contra el COVID-19.
El mandatario calificó de “tortuga grande, vieja y lenta” a la FDA, agencia del gobierno estadounidense que a la fecha se encuentra evaluando la aprobación de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.
PUEDES VER: Panel asesor de la FDA aprueba el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el COVID-19
“Mientras inyecté dinero, la muy burocrática FDA ahorró cinco años en la aprobación de numerosas vacunas nuevas, todavía es una tortuga grande, vieja y lenta. Saque las malditas vacunas ahora, Dr. (Stephen) Hahn. ¡Deja de jugar y empieza a salvar vidas!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
La decisión de la FDA es una de las más esperadas en Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento se encuentra en debate y se espera obtener un veredicto final en el transcurso de los días.
PUEDES VER: Reino Unido: Mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19
Sin embargo, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, pidió directamente a Stephen Hahn, el director de la FDA, que finalice el proceso el viernes o de lo contrario deberá presentar su renuncia.