La farmacéutica Moderna anunció el inicio de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 18 años. La vacuna experimental demostró una eficacia general del 94.5 % en la última fase de pruebas con adultos en Estados Unidos.
A través de un comunicado oficial, Moderna Inc., en apoyo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU., explicó que busca recolectar datos que respalden el uso de la vacuna en adolescentes antes del año escolar 2021 (marzo-junio).
“El estudio preliminar ha concluido que no hubo problemas de seguridad significativos. La mayoría fueron casos suaves o moderados, de corta duración”, señaló a EL PAÍS Juan Andrés, director técnico de Moderna.
Los ensayos clínicos de la vacuna contarán con la participación 3,000 adolescentes sanos de Estados Unidos. En las pruebas se evaluará la seguridad y eficacia de las dosis del medicamento.
Moderna ha presentado solicitudes para obtener una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea después de que los resultados.