Cargando...
HOY

Rusia: Desarrollan un ‘yogur’ contra la COVID-19 que genera anticuerpos en animales

El Instituto de Medicina Molecular ruso señaló que los animales de laboratorio han desarrollado anticuerpos en las mucosas y en la sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Rusia, una vacuna contra el coronavirus, que se administra por la vía oral en forma de yogur, ha generado una respuesta de anticuerpos tras ser probada en animales. El fármaco fue desarrollado por el Instituto de Medicina Molecular, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

“La respuesta inmune sobre las mucosas de animales de laboratorio es muy buena, los anticuerpos específicos se forman sobre las mucosas y en la sangre”, afirmó Alexánder Sovórov, director del departamento de microbiología molecular de la institución, durante una conferencia virtual.

No obstante, el experto no hizo referencia a las especies de animales empleadas en el ensayo contra la COVID-19, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 1.5 millones de personas en el mundo.

Sobre este medicamento, el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Chejonin, señaló que “gracias a que la administración de la vacuna se recibe por vía oral, la máxima respuesta inmune se produce sobre las mucosas, y por eso (la vacuna) se denomina mucosal”.

Asimismo, el científico señaló que actualmente los expertos se enfrentan al problema de “cómo comprobar la efectividad de la vacuna en Rusia durante una situación de contagio real, dado que la ciudad de San Petersburgo no posee instalaciones adecuadas para realizar semejantes pruebas con animales”, según RT.   

Por este motivo, los investigadores del Instituto de Medicina Molecular se encuentran a la espera de su turno para realizar las pruebas contra la enfermedad de coronavirus en otra instalación.

Rusia comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus a personas en riesgo

Rusia inició la vacunación masiva contra el coronavirus. La vacuna rusa Sputnik V ya se aplica en Moscú y está dirigida a los trabajadores con alto riesgo de contagiarse de COVID-19.