Cargando...
HOY

Reino Unido: Mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19

Margaret Keenan se convirtió en la primera persona en el mundo a quien se le suministró la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19. El segundo vacunado fue William Shakespeare de 81 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Reino Unido comenzó su proceso de vacunación contra el coronavirus, este martes 8 de diciembre, tras aprobar la distribución del fármaco en el país europeo desarrollado por la biofarmaceútica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.  

Según se informó, la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech para combatir la enfermedad por coronavirus en Reino Unido fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo”, afirmó Keenan a la Agencia EFE.

Margaret oriunda de Enniskillen, Irlanda del Norte, recibió la primera dosis de la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry y recibirá la segunda dosis dentro de 21 días. Asimismo, la longeva mujer cumplirá la próxima semana 91 años.

“Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla”, finalizó, agradeciendo al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) por el trato que le brindaron durante el proceso de inoculación.

Cabe resaltar que los empleados del sector salud y los adultos mayores serán los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Reino Unido. Un total de 50 centros hospitalarios a lo largo de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte fueron habilitados para administrar la vacuna.

Coronavirus: William Shakespeare es la segunda persona que recibe la vacuna de Pfizer

A sus 81 años, William Shakespeare se convirtió en la segunda persona en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. “Shakespeare, conocido por sus amigos como Bill, es un paciente en la sala de fragilidad de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry”, señaló Lynda Scott, portavoz de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire a CNN.