Los cuerpos de dos mineros artesanales que quedaron atrapados debajo de un yacimiento de oro, en el sur de Nicaragua, fueron encontrados este sábado, reportó el Movimiento Campesino.
Los restos pertenecen a Israel Sequeira y Santos Isaac Herrera Olivas, dos hombres reportados como desaparecidos en el derrumbe de tierra en una mina artesanal en la ciudad de San Carlos, municipio del Río San Juan, a casi 300 kilómetros de Managua,
“Son dos los que han encontrado, uno es Israel Sequeira, el otro, Santos Isaac Herrera Olivas, todavía faltan 14”, informó a Efe el líder del no gubernamental Movimiento Campesino, Víctor Díaz.
Miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua, y de los Bomberos Unificados, continúan en la búsqueda de los 14 trabajadores que aún permanecen desaparecidos. “Los que siguen ahí ya no están (vivos)”, lamentó Díaz.
“Han sido 16 los desaparecidos, estos hermanos como Israel Sequeira ya fue desterrado, fue encontrado sin vida, aquí hay varios familiares esperando noticias, pero sí manejamos que son 16 los hermanos que quedaron soterrados” dijo Díaz.