Cargando...
HOY

Kim Jong-un ordenó la muerte de personas por el coronavirus, según inteligencia de Seúl

El líder de Corea del Norte está tomando “medidas irracionales” por el COVID-19, de acuerdo a reportes del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ordenó el asesinato de al menos dos personas, prohibió la pesca en el mar y puso en una cuarentena total la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger a Corea del Norte del coronavirus, indicó la agencia de espionaje de Corea del Sur a los legisladores el viernes 27 de noviembre.

El legislador surcoreano, Ha Tae-keung, citó al Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl (NIS), diciendo que Kim Jong-un está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia COVID-19 y su impacto económico.

Ha indicó que el NIS dijo que Corea del Norte ejecutó a un cambiador de dinero de alto perfil en Pyongyang en octubre después de responsabilizarlo por la caída del tipo de cambio.

Asimismo, el legislador agregó que el régimen de Kim también ordenó ejecutar a un funcionario en agosto por violar las regulaciones gubernamentales que restringen los productos traídos del exterior.

También revelo que el NIS indicó que Corea del Norte prohibió la pesca y la producción de sal en el mar para evitar que el agua de mar se infecte con el coronavirus. Kim Jong-un recientemente colocó a Pyongyang y la provincia norteña de Jagang bajo un cierre completo.

Corea del Norte también hizo un intento fallido de piratería informática en al menos una compañía farmacéutica de Corea del Sur que estaba tratando de desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

El régimen de Kim Jong-un también ordenó a los diplomáticos en el exterior que se abstengan de cualquier acto que pueda provocar a los Estados Unidos porque está preocupado por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte, según los legisladores surcoreanos.

Hasta la fecha, Corea del Norte ha insistido que no cuenta con un solo un caso de coronavirus en su país, una afirmación muy disputada por expertos externos.

Según el medio Infobae, un brote importante en el país de Kim podría tener consecuencias nefastas porque el sistema de atención médica sigue paralizado y sufre una ausencia de suministros de salud.