Corea del Norte confina a pacientes COVID-19 en “campos de cuarentena” y los deja morir, denuncia ONG

La ONG Helping Hands Korea, con sede en Corea del Sur, ha denunciado que Corea del Norte está 'matando de hambre' a sus enfermos con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ONG Helping Hands Korea denunció que en Corea del Norte se han formado “campos de cuarentena” para pacientes de coronavirus, donde no los atienden y los dejan morir de hambre.

De acuerdo al comunicado de la ONG dirigida por el activista cristiano Tim Peters, los enfermos con COVID-19 están siendo confinados en instalaciones donde no reciben ayuda médica y son abandonados a su suerte.

Las personas aisladas también provienen de ciudades cercanas a la frontera con el vecino país de China. Como se recuerda, Kim Jong-un ha, presidente de Corea del Norte, sostiene que su país no ha sido afectado con la reciente pandemia.

Pacientes abandonados a su suerte

No obstante, Peters ha reportado que sí existen casos y que son atendidos en precarias condiciones, añadió que los enfermos reciben atención solo de sus familiares, y que de ellos depende llevar alimentos y medicina.

Asimismo, señalaron que muchas veces son tratados con fármacos comprados “en el mercado negro local conocido como jangmadang”, o que incluso solo reciben medicamentos caseros a base de hierbas.

De acuerdo a las fuentes del activista, cientos de pacientes ya habrían muerto, no solo por complicaciones relacionadas al coronavirus, sino también de hambre y otra precariedades a las que están sometidos. Es “muy grave”, dijo Peters.