Corea del Norte confina a pacientes COVID-19 en “campos de cuarentena” y los deja morir, denuncia ONG
La ONG Helping Hands Korea, con sede en Corea del Sur, ha denunciado que Corea del Norte está 'matando de hambre' a sus enfermos con coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La ONG Helping Hands Korea denunció que en Corea del Norte se han formado “campos de cuarentena” para pacientes de coronavirus, donde no los atienden y los dejan morir de hambre.
De acuerdo al comunicado de la ONG dirigida por el activista cristiano Tim Peters, los enfermos con COVID-19 están siendo confinados en instalaciones donde no reciben ayuda médica y son abandonados a su suerte.
PUEDES VER: Coronavirus: Kim Jong-un afirmó que “ni una sola persona” tiene COVID-19 en Corea del Norte
Las personas aisladas también provienen de ciudades cercanas a la frontera con el vecino país de China. Como se recuerda, Kim Jong-un ha, presidente de Corea del Norte, sostiene que su país no ha sido afectado con la reciente pandemia.
Pacientes abandonados a su suerte
No obstante, Peters ha reportado que sí existen casos y que son atendidos en precarias condiciones, añadió que los enfermos reciben atención solo de sus familiares, y que de ellos depende llevar alimentos y medicina.
Asimismo, señalaron que muchas veces son tratados con fármacos comprados “en el mercado negro local conocido como jangmadang”, o que incluso solo reciben medicamentos caseros a base de hierbas.
De acuerdo a las fuentes del activista, cientos de pacientes ya habrían muerto, no solo por complicaciones relacionadas al coronavirus, sino también de hambre y otra precariedades a las que están sometidos. Es “muy grave”, dijo Peters.