La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobó recientemente la prueba molecular casera del coronavirus llamada Lucira Covid-19, con la que se puede detectar la enfermedad desde la comodidad de tu hogar.
Gracias a la nueva tecnología, el paciente podrá saber por sí mismo si tiene o no la enfermedad en el transcurso de media hora. Según el doctor Elmer Huerta, tras al menos haber pasado 10 meses conviviendo con el virus, se ha mejorado el sistema en los laboratorios para identificar la enfermedad en el cuerpo de los humanos.
PUEDES VER: El COVID-19 “no desaparecerá, pero será como las gripes que tenemos ahora”, según médico español
El producto aprobado de la prueba molecular casera se llama Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit, usa una nueva tecnología de prueba PCR, que permite que la persona pueda hacerse la prueba desde la comodidad de casa y tener un resultado rápido.
El procedimiento es sencillo, si una persona tiene síntomas que parecen ser de coronavirus, debe acudir a su médico, quien luego de evaluar el caso determinará si le receta la prueba, que el paciente podrá recoger en la farmacia.
PUEDES VER: Coronavirus: Pfizer asegura que su vacuna elevó su eficacia a 95% y protege a personas mayores
Una vez en su casa, el paciente tomará la muestra introduciendo y moviendo circularmente el hisopo cinco veces en cada fosa nasal. Luego, pondrá la muestra en un envase de plástico que deberá ser introducido en un dispositivo que funciona con dos baterías. Este procesará la muestra y dará el resultado positivo o negativo.
PUEDES VER: Donald Trump: Su abogado suda tinte de cabello en plena conferencia y provoca ola de memes [VIDEO]
El precio del kit de la prueba molecular casera estará 50 dólares y se necesitará una receta médica para la compra, con el fin de que el resultado sea reportado al Departamento de Salud y se tengan estadísticas precisas sobre el número de pruebas positivas.
La prueba estará disponible también en consultorios médicos y clínicas de atención ambulatoria. No hay duda de que la tendencia en los próximos meses será tener más de estas pruebas caseras, las que en algún momento, es posible que puedan estar disponibles sin receta médica, como las pruebas de embarazo.