El regulador sanitario de Brasil anunció que suspendió los ensayos clínicos de la vacuna china contra el coronavirus luego de que uno de los voluntarios sufriera un “incidente grave”, pero no dieron más detalles.
La candidata a vacuna CoronaVac, que está siendo desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech, es una de las que se encuentran en fase de prueba final a nivel mundial.
PUEDES VER: Coronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro afirma que la pandemia de COVID-19 está “terminando”
El organismo brasileño no dio detalles sobre lo que ocurrió, pero indicó que esos incidentes podrían incluir la muerte, efectos secundarios posiblemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros “acontecimientos clínicamente significativos”.
El laboratorio chino Sinovac Biotech, por su parte, dijo que está “confiado” en la seguridad de su vacuna. “Estamos confiados en la seguridad de la vacuna”, declaró Sinovac en un comunicado en el que afirmó que el incidente no tenía “relación” con la vacuna.
Asimismo, el Instituto Butantan “está investigando en detalle lo que ocurrió” y “está a disposición de la agencia reguladora brasileña para aportar toda aclaración necesaria sobre cualquier incidente que pudo ocurrir en los ensayos clínicos”, manifestaron.
El martes 10 de noviembre darán una rueda de prensa sobre este tema.