Por primera vez en la historia de Estados Unidos, una mujer ocupará el cargo de vicepresidenta, se trata de Kamala Harris, de 56 años, quien ocupará el puesto tras el triunfo de Joe Biden en las elecciones de EE.UU.
La senadora demócrata por California, hija de un jamaiquino y madre india, es la primera mujer en ocupar el segundo cargo más importante del país norteamericano.
PUEDES VER: “¡Trump, estás despedido!”: Miles de personas salen a las calles a celebrar el triunfo de Joe Biden [VIDEO]
En un reciente video difundido en su cuenta oficial de Twitter, se oye a la mujer más poderosa de Estados Unidos llamando a Joe Biden para informarle su triunfo sobre Donald Trump en los comicios.
“Lo hicimos, Joe”, dijo Harris, visiblemente emocionada por la victoria. “¡Lo hicimos! ¡Lo hicimos, Joe! Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos”.
Nacida el 20 de octubre de 1964, de procedencia asiática y africana, Harris tiene un larga lista de primeras veces: fue la primera fiscal de distrito negra, primera fiscal general de California y la primera mujer indio-americana en llegar al Senado.
A ello se suman tres nuevos hitos: ser la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, ser la primera mujer negra en ocupar ese puesto, además ser la primera persona de origen asiático en hacerlo.