Tras cuatro días de incertidumbre, por fin se conocieron los resultados que dieron como ganador de las elecciones en Estados Unidos a Joe Biden. En medio de bombardas y arengas, el presidente electo celebró su triunfo sobre Donald Trump.
Con un discurso conciliador y de unificación en los Estados Unidos, el ganador de los comicios agradeció el apoyo mostrado en su campaña para llegar a la presidencia del país norteamericano.
“La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos”, dijo en medio de la celebración por su triunfo.
Cientos de personas se dieron cita en Wilmington, ciudad de Delaware, donde Biden reside junto a su familia. Con bocinas y entre aplausos, el jefe de estado instó a los estadounidenses a la unidad.
PUEDES VER: “¡Trump, estás despedido!”: Miles de personas salen a las calles a celebrar el triunfo de Joe Biden [VIDEO]
“Para progresar, debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. No son nuestros enemigos. Son estadounidenses”, dijo. En ese contexto, también se dirigió a la comunidad latina y afroamericana de Estados Unidos.
“Busqué la Presidencia para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media-, y para hacer que EEUU sea respetado en todo el mundo de nuevo”, agregó Biden.