Un emotivo rescate a una niña de 3 años en Turquía llenó de esperanza a miles de ciudadanos, quienes fueron víctimas de un potente terremoto el pasado 30 de octubre. La menor pasó casi cuatro días atrapada bajo los escombros, pero pudo sobrevivir al violento movimiento telúrico que dejó cientos de muertos en el país.
Según informó la Agencia AFP, la menor identificada como Ayda Gezgin, de 3 años, fue encontrada en el distrito de Bayrakli, una de las zonas más afectadas por el terremoto en Turquía, y fue rescatada entre lágrimas y aplausos ante la mirada de cientos de personas, quienes fueron testigos del conmovedor episodio.
LEE MÁS: Terremoto en Turquía y Grecia: Así se vivió el potente sismo que ocasionó un minitsunami [VIDEO]
“Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado a Ayda [...] con vida. En estos tiempos de sufrimiento, también hemos tenido este momento de felicidad”, declaró el alcalde de la ciudad de Esmirna, Tunc Soyer, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, celebró el rescate de la menor en Twitter “Un milagro que se llama Ayda. Tus ojos sonrientes nos han dado una nueva esperanza”, señaló en Twitter.
MIRA TAMBIÉN:Terremoto en Turquía: impactantes imágenes dejó el sismo de 6.6 que sacudió también Grecia [VIDEO]
Cabe resaltar que la niña fue cargada por varios rescatistas y cubierta con una manta de supervivencia de aluminio. Además, la menor fue evacuada en camilla hacia un centro de salud por los equipos de la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD), según el medio citado.
“Después de haber oído su voz, empezamos a excavar. Mi colega Ahmet vio una mano a través de un pequeño agujero, y cuando lo agrandamos, vimos el rostro de Ayda”,
relató Ibrahim Topal, quien fue uno de los socorristas que participó en el rescate, al medio AFP.
“No sufrió impacto, estaba en este hueco entre los aparatos electrodomésticos”, explicó. “Cuando le pregunté si estaba bien, me pidió ‘ayran’. Le encanta el ‘ayran’ (bebida popular en Turquía compuesta por yogurt y agua) ”, añadió.
Se estima que la cifra de muertos que provocó el terremoto fue de 105 muertos y 994 heridos, de los cuales 144 continúan en el hospital, según AFAD. Este último lunes se logró rescatar a dos niñas, de 3 y 14 años, entre los cascotes de dos edificios derrumbados en la provincia de Esrmina.