La segunda ola de coronavirus está azotando a Europa, y uno de los países más perjudicados es Francia, donde se han registrado 1 041 075 casos positivos por COVID-19. Este elevado incremento de infectados ha generado que se enciendan las alarmas sanitarias en el territorio.
Según informó la agencia de salud pública en Francia, los nuevos casos de coronavirus en el país ascendieron dramáticamente a 42.032 personas este último viernes 23 de octubre.
LEE MÁS: “Es aterrador”: El dramático testimonio de médicos por la segunda ola de COVID-19 en Francia
Ante ello, Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha ordenado el toque de queda para frenar la propagación y posterior aumento de nuevos pacientes infectados de la letal enfermedad en el país europeo.
Por lo que concierne a la cifra de fallecidos, han reportado un total de 34.508 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus. Asimismo, 2.091 nuevos pacientes fueron hospitalizados y 299 pacientes más están en cuidados intensivos, siendo en total 2.441 en UCI.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Francia: hospitales de París al borde del colapso tras rebrote de COVID-19
Cabe resaltar que en Europa, Francia sería el tercer país con mayor número de casos positivos por el coronavirus, solo por detrás de Rusia y España. A nivel mundial, ocupa el séptimo lugar en cuanto a casos positivos registrados desde el comienzo de la pandemia.