
Al-Waleed bin Khalid, mejor conocido como el “príncipe durmiente” de Arabia Saudita, tuvo una ligera reacción de su entorno luego de permanecer 15 años en coma por un fuerte accidente automovilístico. La noticia es esperanzadora para la familia del multimillonario.
El medio Al Afkar Magazine indicó en Instagram que, el príncipe de 33 años de edad reaccionó moviendo los dedos luego de que su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz, le hablara.
En el video se escucha a la mujer incitando a su sobrino que le devuelva el saludo. De pronto, el joven, quien permanece postrado a la camilla y conectado a los respiradores, reacciona a su solicitud y le devuelve el saludo levantando los dedos de la mano derecha.
A pesar de la escasez de su condición médica, su padre, el príncipe Khalid bin Talal, insistió en mantener a su hijo conectado al equipo y darle seguimiento con la esperanza de que se recuperara. Esta no es la primera vez que el “príncipe durmiente” tiene una reacción.
El 2019 su familia celebró que el príncipe movió la cabeza. “Algún día se obrará un milagro y pudiera recobrar la vida”, indicó el padre del príncipe Al-Waleed bin Khalid hace un año al medio español El Mundo. “Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida”, agregó.
Sin embargo, algunos especialistas no descartan que el movimiento fuera provocado alguna reacción nerviosa involuntaria. Al-Waleed bin Khalid solo tenía 18 años cuando sufrió un terrible accidente de tránsito en Londres.
Durante una década el príncipe árabe la pasó hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Riad y hace cinco años permanece en la residencia familiar.