¡Lo lograron! Por primera vez en la historia de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la nave espacia OSIRIS-REx logró aterrizar en un asteroide.
Tras haber orbitado durante dos años, la sonda de la NASA por fin logró aterrizar en el asteroide Bennu, y con ello se inicia la fase de investigación que constará en la extracción de minerales.
“Contacto confirmado…toma de muestras terminada”, fue el anuncio que confirmó el enlace del brazo robótico con la superficie del cuerpo celeste. La confirmación provocó la ovación de los agentes que se encontraban en la sala de control de la NASA.
La NASA transmitirá en vivo el descenso de la nave Osiris-Rex en el asteroide Bennu, que pasará cerca de la Tierra | Video | CNN
“Ha sido una hazaña increíble. Hoy hemos avanzado tanto en la ciencia como en la ingeniería para futuras misiones que estudien a estos misteriosos narradores antiguos del sistema solar”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
De acuerdo a información de la agencia espacial de los Estados Unidos, la nave OSIRES-Rex regresará al planeta Tierra en septiembre de 2023, con ella se traerán muestras del asteroide Bennu, a fin de estudiar el origen del Sistema Solar.
La sonda 'OSIRIS-REx' toca el asteroide Bennu para recoger muestras y traerlas a la Tierra | Ciencia | EL PAÍS