Cargando...
HOY

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: Emblemáticos edificios se iluminan de rosa [FOTOS]

En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama muchos edificios quisieron brindar su apoyo a esta fecha tan significativa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el propósito de esta fecha es sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres, a través de exámenes médicos de mama.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. Esta enfermedad es la más frecuente entre las mujeres, tanto en países desarrollados como en países de desarrollo.

En estas épocas de pandemia nunca fue tan necesario reforzar el mensaje sobre la importancia de realizarse los controles anuales y dar apoyo para los pacientes a los que les toca atravesar el cáncer de mama.

Por ello, varios monumentos históricos decidieron unirse a esta lucha y “pintar” de rosa sus paredes. En Argentina se han iluminado de rosa muchos espacios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, como el Monumento de los Españoles y el Planetario.

En China, el Breast Cancer de Exhibition en Shanghai es de color rosa en apoyo a esta lucha de miles de mujeres. La plaza Grand Place de Brucelas, en Bélgica, iluminó sus paredes con luz en tonos rosas.

En Sudamérica, el Palacio de la Moneda en Chile se iluminó con los tonos característicos. Así también lo hizo, al otro lado del mundo, la Lotte World Tower en Seúl, Corea del Sur, con su cúpula.