
Debido a la pandemia, millones de personas en el mundo han tenido que usar mascarillas para protegerse del coronavirus. Sin embargo, hay miles de personas que se han mostrado en contra de esta medida, como en Italia.
Este sábado hubo dos protestas en Roma, una en la plaza de San Giovanni y otra en la Boca de la Verdad, donde cientos de manifestantes rechazaron el uso de las mascarillas en Italia afirmando que “atenta contra la libertad”.
No obstante, las personas que estuvieron en la marcha tuvieron que usar el cubrebocas, pues el jefe de la Policía, Franco Gabrielli, había advertido a los protestan que cualquier acto público se tendrá que realizar respetando las normas de salubridad ante la COVID-19, sino lo hacían la Policía tendría que disolverlos.
A pesar de ello, los negacionistas mostraron su descontento al llevar las mascarillas cubriéndose solo la boca y no la nariz, y otros llevándola en la barbilla, además, portaban pancartas con fuertes mensajes como “defendemos la Constitución” o “Por nuestros hijos, por la libertad y por la democracia”.
MIRA TAMBIÉN: El Papa Francisco aparece sin mascarilla pese a que decretaron su uso obligatorio [FOTOS]
Cabe resaltar que los medios italianos indicaron que se vivieron momentos de tensión durante las protestas, debido a que la Policía les habría pedido a varios asistentes que usaran sus mascarillas y, ante la negativa, la gente comenzó a gritarles “Vergüenza” o “Libertad”.
Actualmente, los casos de coronavirus en Italia superan los 349.000 infectados , y esta enfermedad les ha quitado la vida a unas 36.140 personas en el país europeo, desde el inicio del brote de la pandemia en el mundo.