Un caso de trata de personas ha escandalizado al país de México, donde una mujer de 28 años fue detenida luego de haber vendido a su pequeña hija de tan solo dos años a cinco mil pesos mexicanos.
La mujer, identificada como Erika Janeth "N", fue capturada por el policía de Valle de Chalco, en el Estado de México. De acuerdo a las investigaciones, la joven de 28 años entregó a su hija en un domicilio ubicado en la colonia de Santa Cruz.
LEE MÁS: México: mujer amarra a pedófilo y evita que abuse sexualmente de un niño
En el lugar, Erika Janeth entregó a la menor de edad a un hombre a cambio de que le entregue 5 mil pesos. Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer entregó a la menor junto a su acta de nacimiento.
La madre de la menor ha sido acusada de adopción ilegal en contra de su hija, además del delito de trata de personas tras vender presuntamente a la niña de dos años y siente meses de edad.
La menor fue traslada a la agencia de Ministerio Público a fin de determinar su estado de salud. En tanto, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez reveló que la mujer permanecerá en detención para continuar con las investigaciones.
PUEDES VER: México: Pareja es detenida por usar a un menor de tres años para entregar marihuana
“El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Amecameca consiguió la vinculación a proceso de Erika Janeth “N” de 28 años de edad, tras acreditar su probable participación en el delito de trata de personas”, informó a través de Twitter.