El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje Donald Trump, deseándole lo mejor y esperando que se recupere rápidamente del coronavirus, indicaron los medios estatales norcoreanos.
Kim dio sus cálidos saludos y consuelos al presidente de Estados Unidos y a su esposa, la primera dama Melania, informó el medio estatal KCNA en un comunicado de prensa.
LEE MÁS: Twitter cancelará a los usuarios que desean la muerte de Donald Trump
“Esperaba sinceramente que se recuperaran lo antes posible”, dijo KCNA, según la agencia Reuters. “Él espera que seguramente lo superarán. Les envió un cordial saludo”, agregó el medio.
Donald Trump y Kim Jong-un desarrollaron una relación sin precedentes, organizando las primeras reuniones entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.
PUEDES VER: Funcionaria de la OMS: "Parece irónico” que Donald Trump se haya contagiado de coronavirus
Según los informes, los homólogos presidenciales tienen una relación muy amistosa. Incluso el mandatario de Estados Unidos, una vez manifestó que se “enamoraron” después de intercambiar cartas. En marzo de este año, Donald Trump envió al líder norcoreano una carta personal ofreciéndole ayuda con la pandemia del coronavirus.
Los esfuerzos para presionar a Corea del Norte para que abandone su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones se estancaron después de que las reuniones no lograron llevar a un acuerdo de desnuclearización. Sin embargo, los dos líderes han continuado intercambiando mensajes.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump con coronavirus: El sobrepeso y la edad podrían agravar su salud frente al COVID-19
El diagnóstico de Trump se produjo pocas semanas antes de una elección presidencial que, probablemente tendrá un impacto significativo en la diplomacia de Estados Unidos. Incluso hacia Corea del Norte.
El viernes 2 de octubre, la Casa Blanca anunció que el presidente norteamericano sería trasladado al Centro Médico Walter Reed en Washington DC “por precaución” tras haber dado positivo al coronavirus.