Twitter cancelará a los usuarios que desean la muerte de Donald Trump

Usuarios de Twitter empezaron a enviar mensajes de deseos de muerte al presidente de Estados Unidos tras dar positivo al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La red social Twitter indicó a un medio norteamericano que podría suspender las cuentas de cibernautas que tuiteen que esperan la muerte del presidente norteamericano Donald Trump por “comportamiento abusivo”. Las restricciones entraron en vigencia a partir abril 2020.

“El contenido que desea, espera o expresa un deseo de muerte, daño corporal grave o enfermedad fatal contra un individuo está en contra de nuestras reglas”, dijo Twitter al medio Motherboard.

LEE MÁS: Funcionaria de la OMS: "Parece irónico” que Donald Trump se haya contagiado de coronavirus

La política contra el abuso prohíbe los tweets que expresen que “alguien muera como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, ‘espero que tengas cáncer y mueras’”.

No está claro con qué frecuencia se aplicará la regla, ya que muchos han recurrido a Twitter para enviarle malos deseos al presidente de Estados Unidos desde que se conoció que él y la primera dama Melania dieron positivo al coronavirus.

PUEDES VER: Donald Trump con coronavirus: El sobrepeso y la edad podrían agravar su salud frente al COVID-19

“Estamos dando prioridad a la eliminación de contenido cuando tiene un llamado a la acción claro que, podría causar daños en el mundo real”, indicó Twitter.

Donald Trump, de 74 años, ingresó al hospital militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, el viernes 2 de octubre por la noche después de que le administraran anticuerpos policlonales experimentales.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a COVID-19 en Estados Unidos [VIDEO]

El mandatario norteamericano había estado experimentando fatiga, según su médico, que no ha confirmado los informes de que también padecía fiebre. “Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo”, indicó Trump en un mensaje de video antes de volar en helicóptero al hospital.

“Voy al hospital Walter Reed. Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero nos aseguraremos de que todo salga bien”, agregó el presidente de Estados Unidos.

Cargando MgId...