Cargando...
HOY

Funcionaria de la OMS: "Parece irónico” que Donald Trump se haya contagiado de coronavirus

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, señaló que espera que Donald Trump se vuelva más empático con las víctimas y consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció este viernes sobre las alarmantes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que dio positivo al coronavirus junto a su esposa Melania.

Según se informó, las declaraciones fueron realizadas por la directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, durante un debate organizado por la entidad “Nueva Economía Fórum" en Madrid, España.

La funcionaria de nacionalidad española indicó que no se alegra de la enfermedad que sufre actualmente Donald Trump, pero “le parece un poco irónico que así haya sido”. Asimismo, espera que el mandatario estadounidense se vuelva más empático con las víctimas de COVID-19 tras contagiarse de la letal enfermedad.

“Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, señaló Neira sobre Trump, quien a la vez que le deseó una pronta recuperación.

El retiro de Estados Unidos de la OMS es algo “tremendamente triste”, según María Neira

Estados Unidos anunció su retiró de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de julio, decisión tomada por el gobierno de Donald Trump. El país norteamericano acusó a la entidad de estar "bajo el control de China".

Hasta ese momento, “EE.UU. era el mayor contribuyente individual de la agencia mundial de salud. Solo en 2019, le entregó más de US$400 millones, alrededor del 15% del presupuesto total del organismo”, según un informe de la BBC Mundo.

Ante ello, María Neira indicó que la retirada de Estados Unidos de la OMS es algo “tremendamente triste” e indicó que el país “tiene un papel muy importante que jugar en la arquitectura global de salud pública que la OMS quiere poner en marcha”, así lo informó El Comercio.

Cabe resaltar que la funcionaria de la OMS indicó que la organización espera que Estados Unidos vuelva a formar parte de los 193 países para que “podamos seguir contando con ellos como estamos contando ahora”, concluyó.