A través de Twitter, Donald Trump anunció la madrugada de este viernes que él y su esposa Melania dieron positivo a la pandemia de coronavirus. Según informó la Casa blanca, el presidente de Estados Unidos tuvo que cancelar su viaje de campaña presidencial a Florida tras confirmar su enfermedad.
“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, escribió Trump en Twitter.
LEE MÁS: Donald Trump afirma que si no fuera por él habría millones de muertos por COVID-19 en EE.UU.
El médico presidencial, Sean Conley, detalló a través de un comunicado sobre el estado de salud de Donald Trump y Melanie Trump afirmando que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.
En la misma línea, la esposa de Donald Trump también confirmó lo dicho por el galeno Sean Conley en su cuenta oficial de Twitter, indicando que tanto Donald Trump como ella se encuentran bien.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump frente a la ONU: “Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”
“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, señaló.
"A sus 74 años y con obesidad, Trump entra en la categoría de mayor riesgo de complicaciones graves de la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 200.000 estadounidenses y más de 1 millón de personas en todo el mundo", según un informe del reconocido medio CNN.
Trump y su esposa se realizaron la prueba de coronavirus el último jueves, luego que se diera a conocer que Hope Hicks, uno de los asesores más cercanos al mandatario estadounidense, diera positivo al coronavirus .
Según informa la agencia AFP, la mujer, de 31 años, acompañó a diversos eventos a Donald Trump para la campaña presidencial a bordo del Air Force One. La mayoría de veces a Hicks se la vio sin mascarilla al igual que el presidente de Estados Unidos, quien tampoco usaba tapabocas en público.
Medios locales indican que la asesora empezó a tener síntomas de coronavirus en un vuelo con destino a Washington desde Minesota, por lo que rápidamente fue puesta en cuarentena en el avión presidencial, y para el jueves se confirmó la enfermedad.
“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, indicó el mandatario sobre el positivo de su asesora.
Cabe resaltar que “el positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre, debido a que canceló un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida)”, manifestó El Comercio.