Cargando...
HOY

“Tengan algo de amor y compasión”: El desgarrador mensaje de una madre que perdió a su hija por COVID-19

EE.UU. Elizabeth McNew falleció a los 12 años de coronavirus y su temprana muerte ha devastado a su madre, quien ahora solo pide a la gente que usen mascarillas “como una muestra de amor hacia el prójimo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La muerte de Elizabeth McNew a causa del coronavirus ha conmocionado a Estados Unidos. La menor solo tenía 12 años cuando se contagió de COVID-19, y tras 10 días de dura lucha contra la enfermedad, el virus le ganó la batalla en un hospital de Florida. Tras su deceso, su madre se encuentra devastada con su fallecimiento y mandó un mensaje de concientización a las personas sobre esta mortal pandemia.

“Sería grandioso que la gente pensara en una regla de oro: haz por los demás lo que te gustaría que hicieran a ti. Utilicen mascarillas, necesitamos encontrar algo de amor y compasión el uno por el otro”, afirmó Elda McNew, madre de Elizabeth McNew, al medio estadounidense Today.

Elda se pronunció sobre su hija Elizabeth antes de padecer la enfermedad de coronavirus e indicó que era una niña alegre, creativa y que tenía muchos amigos. “No le importaba si eras un niño o una persona de 100 años. Ella siempre se detenía a conversar y a darte un abrazo”.

Asimismo, relató que en su familia todos se cuidaban del coronavirus y usaban mascarillas en público, incluso su esposo que trabajaba como policía cada vez que llegaba a la vivienda se cambiaba y se duchaba. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el virus infectara a su esposa e hija.

A inicios de septiembre, Brad comenzó a tener síntomas de COVID-19 y cuando se realizó la prueba dio positivo. Días después, su hija Elizabeth también empezó a sentirse congestionada y su salud fue empeorando.

Elizabeth fue atendida en el Hospital Infantil Wolfson, pero lamentablemente no manifestó progresos. Tuvo una traqueotomía y le suministraron medicamentos para controlar sus síntomas. El estado de la menor era tan grave que solo podía responder sobre su salud con “sí” o un “no”.

“Cuando le decía que la gente la amaba y que todos estábamos rezando por su mejora se ponía a llorar”, recuerda su madre. El fatídico 25 de setiembre, después de 10 días de lucha contra la letal enfermedad en el centro de salud, Elizabeth dejó de existir.

Coronavirus en EE.UU.

El número de muerte en Estados Unidos por coronavirus se ha elevado a 207 mil personas, y hay un total de 7.191.349 contagios. Además, las autoridades consideran que 2.813.305 pacientes se han curado del virus.