Cargando...
HOY

Coronavirus: Canadá reporta cero muertes por primera vez desde marzo

En varias provincias canadienses han comenzado a relajar las restricciones sanitarias por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Canadá no reportó nuevas muertes por coronavirus el viernes 11 de setiembre por primera vez en seis meses. La última vez que el país informó nuevas muertes por el virus fue el pasado 15 de marzo, al inicio de los cierres en América del Norte debido a la pandemia, según la agencia Reuters.

Según la Agencia de Salud Pública de Canadá, el viernes se informaron unos 702 casos nuevos por COVID-19, pero no hubo nuevas muertes.

LEE MÁS: Festival de Cine de Toronto 2020 se realiza de manera virtual y en autocinema [FOTOS]

En un comunicado la Dra. Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, recordó la manera de cómo los canadienses se comprometieron para cumplir las restricciones sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

“Hemos estado físicamente separados el uno del otro para poder trazar la curva, pero hemos encontrado nuevas formas de estar juntos y conectados, mientras estamos a distancia”, indicó la directora de Salud el jueves 10 de setiembre.

PUEDES VER: COVID-19: Canadá obliga a las personas que no cooperan a aislarse en un lugar secreto

Las muertes por coronavirus aumentaron en abril y fueron de consideración hasta julio, según muestran los datos del departamento de Salud del país, antes de comenzar a estabilizarse durante el verano. El 71,3% de las muertes en Canadá fueron personas mayores de 80 años.

En tanto, varias provincias de Canadá han comenzado a relajar las restricciones de encierro, ya que las escuelas reabren para clases presenciales, lo que ha provocado un aumento reciente de casos.

MIRA TAMBIÉN: Canadá: funcionaria pública aconseja usar mascarilla durante relaciones sexuales

En comparación con Estados Unidos, su vecino del sur, Canadá ha tenido menos infecciones y muertes por coronavirus. El país tiene 137,676 casos de COVID-19 y 9,214 muertes hasta el sábado 12 de setiembre, según la Universidad Johns Hopkins.