Festival de Cine de Toronto 2020 se realiza de manera virtual y en autocinema [FOTOS]

El Festival de Cine de Toronto, uno de los más grandes de Norteamérica, será virtual. Grandes celebridades presentarán sus filmes en forma remota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la pandemia de coronavirus, muchos eventos de carácter masivos al rededor del mundo se han visto en la obligación de realizarlo de manera virtual. Uno de ellos es el Festival de Cine de Toronto, el cual realizará la presentación de diferentes filmes remotamente.

La mayor ciudad de Canadá, que mantiene sus fronteras cerradas por el virus, recibe normalmente medio millón de asistentes; sin embargo, solo los que viven en dicha ciudad podrán asistir a unos 50 estrenos en autocines y a proyecciones con distanciamiento social.

LEE MÁS: Aldo Miyashiro estrena nueva película en Festival de Austin [FOTO]

Asimismo los organizadores tienen previstas presentaciones con leyendas como Martin Scorsese, Anthony Hopkins, Nicole Kidman y Kate Winslet, que participarán en galas y charlas virtuales, como parte de este nuevo formato.

elpopular.pe

Buscan realizar proyecciones simultáneas

Toronto busca colaborar con otros festivales, como el de Venecia, que está desarrollándose, y el próximo de Nueva York, para promover conjuntamente películas, especialmente en esta época tan difícil para la industria del cine.

Proyecciones de la película Nomadland, protagonizada por Frances McDormand, se harán "casi simultáneamente" el viernes en Toronto y Venecia. Otros títulos que seguramente serán protagonistas de la próxima temporada de premios y que se presentan en Toronto incluyen "Ammonite", de Winslet; el drama familiar neowestern de Idris Elba "Concrete Cowboy", y la adaptación de la obra de teatro racial de Regina King "One Night in Miami".

MIRA TAMBIÉN: Bruno Odar protagoniza película "No tienes mi voto" [VIDEO]

elpopular.pe

El impacto del Festival de Toronto en los Oscar

Muchas de las películas que han ganado el Festival de cine de Toronto han logrado ser galardonados en los Oscar. Ganadores recientes como "Greenbook" y "La forma del agua" se llevaron la máxima estatuilla de la Academia.

El año pasado, la sátira nazi de Taika Waititi "Jojo Rabbit" recibió un gran impulso al ganar el premio de la audiencia del festival. Recibió seis nominaciones a los Oscar, ganando una estatuilla por mejor guión adaptado.

Cargando MgId...