El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, esto tras haber pedido a un niño que se quite la mascarilla durante un saludo a sus simpatizantes, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el país.
El hecho fue registrado por la prensa en Eldorado, un municipio de Sao Paulo, donde el mandatario brasileño llegó para saludar a sus seguidores, y en donde se encontraba el menor sin mascarilla.
LEE MÁS: Brasil: reportan fuga masiva de metano en las costas de Sudamérica [FOTOS]
Bolsonaró vio al menor entre la multitud, y al percatarse de que no usada cubrebocas, le dijo: “¿Estás sin máscara? No puedes, no puedes”, reportó un medio brasileño.
Al escuchar las palabras de Bolsonaro, el niño procedió a colocarse las mascarilla, pero el presidente le hizo un gesto para que pueda “quitarse la máscara”, con el fin de que “se sintiera como en casa”.
De acuerdo a información de los medios locales, Jair Bolsonaro ingresó a una pastelería sin usar mascarilla, desde ese punto partió con dirección a visitar a su madre.
PUEDES VER: Brasil: OMS considera que la pandemia se estabilizó en el gigante sudamericano
Es preciso recordar que Brasil es el segundo país con mayor número de casos COVID-19, según cifras oficiales, acumula más de 126.000 fallecidos y cuatro millones de infectados.